Qué se le puede poner a los lentes de contacto?

También pueden hacer que los vasos sanguíneos crezcan en su córnea, una condición peligrosa que amenaza su visión. Para usar lentes de contacto de manera segura, debe comprometerse a cuidarlos adecuadamente y reemplazarlos cuando sea necesario.

Qué se le puede poner a los lentes de contacto?

También pueden hacer que los vasos sanguíneos crezcan en su córnea, una condición peligrosa que amenaza su visión. Para usar lentes de contacto de manera segura, debe comprometerse a cuidarlos adecuadamente y reemplazarlos cuando sea necesario. Sin embargo, puede usar gotas humectantes o gotas lubricantes libres de conservantes, según lo recomendado por su oftalmólogo. A menos que se lo haya recomendado su óptico, es una mala idea dejar sus lentes de contacto puestos cuando va a la cama.

Como parte de ese trabajo, los CDC proveen recomendaciones claras y uniformes acerca del uso, cuidado y mantenimiento adecuados de lentes de contacto. La mayoría de los lentes de contacto no están diseñados para eso y su uso prolongado pueden maltratar la córnea -la cubierta externa transparente del ojo- dejándola más vulnerable a infecciones. Si quiere nadar con sus lentes contactos, utilice unas gafas de natación ajustadas para ayudar a proteger sus ojos. Debe limpiar y desinfectar cualquier lente de contacto que retire de su ojo antes de volver a colocárselo.

Puede ser tentador para ahorrar molestias, especialmente si se encuentra fuera de casa y ha olvidado traer su kit de limpieza. Para quitar los lentes duros, coloque su dedo medio y anular en la esquina externa del ojo y tire de sus párpados hacia su oído. Tire del párpado inferior hacia abajo con el dedo medio de la mano dominante y levante el párpado superior con la otra mano y coloque suavemente el lente en el ojo sin pestañear. Cuando haya terminado de ponérselos, cierre los ojos lentamente y parpadee suavemente un par de veces.

Tenga especial cuidado al limpiar y almacenar sus lentes de contacto, asegúrese de que lo hace de forma correcta para evitar infecciones oculares peligrosas. La córnea y la película lagrimal deben estar sanas para que se sienta cómodo y vea claramente con lentes de contacto. Las recomendaciones de uso y cuidado de los lentes de contacto blandos también se aplican a los duros o rígidos permeables al gas (RGP o GP, por sus siglas en inglés). Tanto las personas que usan lentes de contacto como los proveedores de cuidados de los ojos cumplen un papel importante en el cuidado adecuado de los ojos.

Bacterias, hongos y microorganismos pueden adherirse a las lentes de contacto y causar dolor, irritación y daños graves.