Cuánto tiempo se debe usar lentes de contacto?

Llevarlas más tiempo puede causarle molestias en los ojos, ponérselos rojos y hacerlos más propensos a las infecciones. Las lentes de contacto permanentes se desarrollaron para las personas alérgicas a las soluciones de limpieza de las lentes.

Cuánto tiempo se debe usar lentes de contacto?

Llevarlas más tiempo puede causarle molestias en los ojos, ponérselos rojos y hacerlos más propensos a las infecciones. Las lentes de contacto permanentes se desarrollaron para las personas alérgicas a las soluciones de limpieza de las lentes. Consulte con su óptico para comprobar si son adecuadas para usted; recuerde que las llevará ininterrumpidamente durante 30 días, incluso por la noche. No hay necesidad de retirarlas para su limpieza y desinfección.

Y la mayoría de los lentes se usan como un substituto para anteojos, para proporcionar corrección óptica para la visión borrosa. Los primeros pupilentes en ser creados fueron conocidos como lentes de contacto rígidos o duros, los cuales impedían el paso de oxígeno a la córnea, eran muy incómodos y más difíciles de usar hasta que fueron remplazados por los blandos. Pero todavía para muchas personas es preocupante no saber a ciencia cierta cuánto tiempo pueden durar con los lentes de contacto puestos. Su óptico puede brindarle asesoramiento completo e informarle sobre las mejores lentes de contacto para usted.

Durante la noche, estas lentes de contacto cambian la forma de la córnea para permitir deshacerse de cualquier tipo de ayuda visual al día siguiente. Por tanto, debe utilizar una solución salina para aclarar las lentes y un líquido de limpieza apropiado para limpiar las lentes y su estuche. En las lentes de contacto progresivas o varifocales, las dos capacidades visuales para ver de cerca y de lejos se corresponden con anillos circulares en la lente. Los cristales para gafas EnergizeMe de ZEISS para usuarios de lentes de contacto cuentan con una tecnología especial que permite a los usuarios leer libros y utilizar todo tipo de dispositivos digitales con mayor facilitad, por lo que son una opción excelente para evitar la fatiga ocular.

Su innovador diseño ha sido especialmente desarrollado para el comportamiento visual de los usuarios de lentes de contacto y para las necesidades visuales de la era digital. Es importante utilizar el producto de limpieza adecuado para su tipo de lentes y evitar que se produzca una reacción química perjudicial. Hemos recopilado una lista de diez recomendaciones para que el uso de lentes de contacto le garantice unos ojos saludables y descansados a largo plazo. Los problemas incluyen infecciones y abrasiones en los ojos, lo que significa que los lentes de contacto pueden lastimar sus ojos.

Debes usar primero lentes de prueba para saber si tu ojo se adapta al material, al grosor del lente y otros detalles que nuestros profesionales te van a explicar cuando estés en la consulta. Nunca utilice las lentes de contacto más días de las indicadas por el fabricante o por su profesional óptico-optometrista. De nuevo, en este caso, su óptico estará encantado de ayudarle a seleccionar las lentes más apropiadas si utiliza lentes de contacto por primera vez o es un usuario ocasional.