Qué pasa si te quedas dormido con los lentes de contacto?

Cuando dormimos, el oxígeno nos llega de los vasos sanguíneos que hay en el interior del párpado. Si duermes con lentillas que no son específicas para ello, a tu córnea no le llegará suficiente oxígeno.

Qué pasa si te quedas dormido con los lentes de contacto?

Cuando dormimos, el oxígeno nos llega de los vasos sanguíneos que hay en el interior del párpado. Si duermes con lentillas que no son específicas para ello, a tu córnea no le llegará suficiente oxígeno. Es una de las cosas más comunes y peligrosas que suelen hacer los adolescentes y los adultos usuarios de lentes de contacto. No importa si se trata de lentes de contacto de uso prolongado o si se duerme accidentalmente sin quitárselos o si lo hace únicamente de forma ocasional.

Dormir con los lentes de contacto aumenta de seis a ocho veces el riesgo de sufrir molestas infecciones oculares. Yo soy miope desde los 14 años, he pasado por todos los tipos de lentillas y hasta que tuve vista cansada, dormía y no me las quitaba por meses. Si las lentillas están preparadas para dormir con ellas un tiempo determinado y el especialista le dijo que era posible, no habría problema, pero durante un tiempo máximo. De todas formas, eso lo sabrá cuando vaya al óptico, mejor lleve las lentillas para que las vean también.

Pero estos despistes excepcionales tienen que ser esto mismo, despistes excepcionales, ya que si se repiten con frecuencia, los efectos pueden ser más graves. En la óptica me dijeron que era debido a que tenia el radio del ojo mas pequeño y por ello la lentilla se movia mas de la cuenta. Yo usaba lentes de gas permeable pero comencé a usar lentes de hidrogel de silicona de los que duran 3 meses y me los quitaba diario y eso me provocó una herida en la córnea. Según alerta la Academia Americana de Oftalmología, dormir con lentillas puestas puede aumentar de seis a ocho veces el riesgo de sufrir infecciones oculares.

Cuando los lentes de contacto se usan y se cuidan en forma adecuada, son una forma segura y efectiva de corregir la visión para una cantidad de usuarios calculada en 45 millones de americanos. Compruebe que no la lleve todavía puesta, y en caso de no estar segura o notar algún tipo de molestia, acuda a su especialista de la vista para que le haga una pequeña revisión. Por ejemplo, todas las lentillas Biofinity son del material hidrogel de silicona en cambio en la gama de Lenjoy puede encontrar también sólo hidrogel. Ante cualquier cambio de lentillas, si desea probarlas para dormir, le aconsejamos que primero consulte con su profesional de la visión para que evalúen si es posible o no.

Es posible que la lentilla esté seca, le recomendamos que acuda a su especialista de la vista lo antes posible para que le evalúe el estado de la lentilla y realice una revisión para descartar problemas en su ojo. En este caso, dados sus antecedentes médicos, le recomendamos que busque el consejo especializado del óptico u oftalmólogo y no lleve lentillas hasta que no conozca si tiene algún problema, podría necesitar algún tratamiento para evitar complicaciones. Le aconsejamos que le explique a su hijo los riesgos que puede conllevar una mala higiene de la lentilla como infecciones, falta de oxigenación etc.