Por qué me arden los ojos cuando me pongo los lentes de contacto?

Millones de personas usan lentes de contacto todos los días de manera segura, pero existe el riesgo de que produzcan una infección en el ojo. Resulta vital mantener una correcta higiene y cuidado de sus lentillas para evitar, desde sus primeros usos, problemas acarreados por suciedad y polución.

Por qué me arden los ojos cuando me pongo los lentes de contacto?

Millones de personas usan lentes de contacto todos los días de manera segura, pero existe el riesgo de que produzcan una infección en el ojo. Resulta vital mantener una correcta higiene y cuidado de sus lentillas para evitar, desde sus primeros usos, problemas acarreados por suciedad y polución. Por otra parte, las lentillas de silicona de hidrogel pueden ser una buena opción a tener en cuenta si padece sequedad ocular de forma habitual, ya que estas permiten una mayor entrada de oxígeno al ojo facilitando con ello su lubricación natural. Cada vez que te pongas las lentes de contacto o te quites las lentillas, debes seguir un procedimiento adecuado para la salud ocular.

Entre ellos, y quizá el más importante, es que te laves bien las manos antes y después de estar en contacto directo con las lentillas. Enjuague y guarde siempre sus lentes de contacto en solución comprada en la farmacia o el supermercado. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar los ojos rojos por las lentes de contacto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios. Las lentes de contacto se pueden usar para tratar determinados trastornos de los ojos, para cambiar cosméticamente el color de tus ojos o para crear un efecto dramático para el teatro o el cine.

Algunas infecciones oculares relacionadas con las lentes de contacto pueden causar pérdida seria de la visión o incluso ceguera. Si con frecuencia piensa “me escuece el ojo al ponerme la lentilla , puede deberse a que tenga alguna afección que ataque solo a uno de sus ojos. La salud ocular es muy importante, por ese motivo debes darle una atención especial cuando utilizas lentillas o lentes de contacto, de lo contrario podrías llegar a sufrir fallos de visión o pequeñas lesiones en los ojos. Generalmente con la queratis por lentillas el paciente puede notar un enrojecimiento ocular además de sensación de cuerpo extraño, en casos de una exposición prolongada o cuando la tolerancia disminuye.

Los principales tratamientos de la queratitis por lentillas van desde medicación tópica, como antibióticos, antifúngicos, bacteriostáticos y bactericidas, hasta tratamientos quirúrgicos que pueden llegar al uso de láser o incluso trasplante. Usa gotas o lava el ojo para aliviar la molestia y evita usar lentes de contacto hasta que se resuelva la condición. La infección por lo general se resuelve retirando tus lentes de contacto y simplemente esperando a que pase la infección. Le recomendamos que si nota escozor o quemazón en un ojo, se quite las lentillas con mayor frecuencia para limpiarlas y si es posible, emplee una mayor cantidad de líquido de lentillas para ello.

No utilices las lentes de contacto más tiempo del recomendado; tanto si son diarias como quincenales o mensuales, es conveniente que respetes los plazos marcados. Si tu lente de contacto se desliza dentro de tu párpado y se posiciona debajo de él puede hacer mucho daño a tu ojo, y debe ser una de las mayores preocupaciones para quien la usa.