Qué pasa si usas lentes de contacto y no los necesitas?

Pero los lentes de contacto también plantean riesgos potenciales; se usan directamente en los ojos, y pueden ocasionar infecciones oculares graves y úlceras corneales (o supuraciones) si uno no los cuida y no los usa como es debido. En raras ocasiones, estos padecimientos pueden conducir a la ceguera.

Qué pasa si usas lentes de contacto y no los necesitas?

Pero los lentes de contacto también plantean riesgos potenciales; se usan directamente en los ojos, y pueden ocasionar infecciones oculares graves y úlceras corneales (o supuraciones) si uno no los cuida y no los usa como es debido. En raras ocasiones, estos padecimientos pueden conducir a la ceguera. Por ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos regula la venta de dichos lentes de contacto, los cuales requieren una receta para comprarse. No importa si tiene una vista perfecta y no necesita lentes.

Todos los lentes de contacto están clasificados como dispositivos médicos. Cualquier minorista que los venda sin receta médica lo hace ilegalmente, 2.Por otra parte, si usted ya usa lentes de contacto y no hay ningún cambio en su prescripción, el profesional de la vista puede dar por terminada su prescripción al final de la cita inicial. En ese momento, debe entregarle automáticamente su prescripción. Un estuche porta lentillas que no se cuida correctamente es un nido de gérmenes y bacterias invisibles para el ojo humano, pero ya se encargaran ellos de manifestarse provocando una infección en su ojo, y entonces si que los va a ver.

Créame, si una buena gastroenteritis es una experiencia que no le gusta pasar, no se arriesgue a una “buena infección bacteriana en sus ojos, ya que si me pone a elegir, de las dos yo me quedo con la primera. Las ulceras son poco frecuentes pero, si no se tratan rápidamente y se controlan, pueden resultar en pérdida permanente de la visión. Si experimenta enrojecimiento, hinchazón, secreción excesiva o dolor por los lentes de contacto, quíteselos y llame a su oftalmólogo. Los lentes desechables diarios pueden reducir algunos de los riesgos asociados con el uso de lentes de contacto ya que se usa un nuevo par cada día.

Proteja su vista y consulte a un profesional de la salud ocular que podrá recetarle los lentes adecuados. Partiendo de la base de que hay millones de usuarios de lentes de contacto en el mundo y muchos miles en nuestro país, me he dicho que podía ser interesante escribir un post, relatando los cinco errores más comunes que estos usuarios cometen, o han cometido en algún momento, al utilizar sus lentillas. Las lentes caducadas pierden ciertas de las propiedades que les confieren los materiales con las que han sido fabricadas ya que los compuestos usados en su fabricación se degradan con el tiempo. Además, aunque el problema se detectase antes de que produjese algún daño irreversible, su tratamiento es largo y complicado.

No tomar las precauciones de seguridad necesarias puede aumentar considerablemente el riesgo de úlceras. Lo que tiene que saber al momento de buscar un trabajo o si quiere seguir estudiando, o cuando considere una inversión u oportunidad para ganar dinero. Espero que el post os haya parecido útil y que haya podido ayudaros a mejor utilizar vuestras lentes de contacto. De lo contrario, puede ocurrir una lesión grave al ojo, particularmente si no se remueven al primer indicio de un problema.