Cuánto tiempo se puede usar lentes de contacto?

En el siguiente vídeo puedes ver una serie de consejos para utilizar tus lentes de contacto de la manera adecuada sin preocupación de riesgos para la salud visual. Además, si no los limpias correctamente se podrán contaminar y esto los hará molestos e intolerables, por lo que tendrás que usarlos por cortos periodos.

Cuánto tiempo se puede usar lentes de contacto?

En el siguiente vídeo puedes ver una serie de consejos para utilizar tus lentes de contacto de la manera adecuada sin preocupación de riesgos para la salud visual. Además, si no los limpias correctamente se podrán contaminar y esto los hará molestos e intolerables, por lo que tendrás que usarlos por cortos periodos. Unos comportamientos comunes que pueden resultar en una lesión incluyen usar los lentes de otro niño, usar saliva para humedecer un lente, no seguir las instrucciones de un profesional de la vista, y usar lentes cosméticos o decorativos comprados sin una receta válida en mercados de cosas usadas, tiendas de productos de belleza, en internet y otros lugares. Todas las lentes de contacto son artículos sanitarios de adaptación individualizada, por lo que el usuario debe siempre acudir a un profesional óptico-optometrista para que le realice de forma personal la recepción de datos, pruebas de tolerancia y adaptación, pruebas fisiológicas y controles de selección, entre otros, antes de adquirir sus lentes.

Por lo tanto, la duración de tus lentes va a depender del tipo de lentes y la evaluación que haya realizado el oftalmólogo sobre la tolerancia de tus ojos al uso de las lentillas. Todo usuario debe tener presente una serie de reglas básicas en cuanto a su uso, manejo y mantenimiento, para que su salud visual no esté sujeta a ningún riesgo. Siempre vacíe por completo y llene diariamente la solución de aseptización del estuche de sus lentes. El agua corriente contiene microorganismos que si se introducen en las lentes de contacto blandas pueden provocar graves infecciones oculares.

Evite usar las lentes de contacto si está en tratamiento con alguna medicación que esté contraindicada o pueda interferir con su uso y consulte a su profesional. De lo contrario, puede ocurrir una lesión grave al ojo, particularmente si no se remueven al primer indicio de un problema. Al entrar en contacto con el agua del mar o de las piscinas, éstas pueden contraer gérmenes que den lugar a infecciones, por lo que se aconseja no usarlas para estos cometidos. El uso de lentes de contacto es ideal para practicar deportes excepto boxeo y deportes que puedan causar golpes en la cara.

Los primeros pupilentes en ser creados fueron conocidos como lentes de contacto rígidos o duros, los cuales impedían el paso de oxígeno a la córnea, eran muy incómodos y más difíciles de usar hasta que fueron remplazados por los blandos. Nunca duerma con las lentes puestas a no ser que sean específicas para ello y su óptico-optometrista le haya realizado las pruebas fisiológicas y de tolerancia oportunas. Por otro lado, no todos los organismos son iguales, así que el tiempo que te pueden durar tus lentes de contacto va a depender del cuidado que tengas. A lo largo del tiempo se han creado muchos tipos de lente de contacto, siempre buscando mayor comodidad y confort.