Cuántas veces te puedes poner los lentes de contacto?

Existen unas que son para usar solo por un día, otras que son por un año, pero se recomienda usarlas máximo por 3 meses, ya que muchas personas llegan a presentar muchas molestias en los ojos, aunque eso también depende de la marca. Por eso al cumplir este periodo lo ideal es desecharlas y no reusarlas.

Cuántas veces te puedes poner los lentes de contacto?

Existen unas que son para usar solo por un día, otras que son por un año, pero se recomienda usarlas máximo por 3 meses, ya que muchas personas llegan a presentar muchas molestias en los ojos, aunque eso también depende de la marca. Por eso al cumplir este periodo lo ideal es desecharlas y no reusarlas.

los lentes de contacto

deben ser usados de forma segura, responsablemente, y solo bajo la supervisión de su profesional de la vista. De lo contrario, puede ocurrir una lesión grave al ojo, particularmente si no se remueven al primer indicio de un problema.

Los lentes de contacto se sitúan en la córnea de cada ojo, pero los de armazón están a 12 mm de los ojos, así que sus poderes de refracción son diferentes. Para determinar los lentes de contacto adecuados para ti, nuestros especialistas analizan los niveles de líquido lagrimal, la salud ocular, la graduación y el estilo de vida. Necesitarás una prescripción válida de lentes de contacto para comprar lentes en línea o en tienda. De esta forma puedes ayudar a evitar que entren en el ojo agentes infecciosos que pueden provocar infecciones oculares.

Si no tiene la solución a mano, deberá comprar una o desechar sus lentes de contacto y usar un par nuevo la próxima vez. El agua corriente contiene microorganismos que si se introducen en las lentes de contacto blandas pueden provocar graves infecciones oculares. Es importante usar solución para lentes de contacto nueva cada vez que desinfecte y guarde sus lentes de contacto. El uso de lentes de contacto es ideal para practicar deportes excepto boxeo y deportes que puedan causar golpes en la cara.

En la mayoría de los casos, la adaptación será muy rápida si usas lentes de contacto adecuados a las necesidades de tus ojos, sin embargo hay ocasiones en las que los usuarios pueden tardar un poco más en acostumbrarse, sigue los consejos de tu especialista. Aunque existen lentes de contacto de uso prolongado con los que puedes dormir, para la mayoría de los lentes de contacto no está aconsejado. Los lentes de contacto pueden costar algunos pesos al día, aunque el precio depende del tipo de lente de contacto que necesites. Una vez nos comuniques el problema, te ayudaremos a reemplazar los lentes dañados a la mayor brevedad posible.

Habla con nuestros especialistas sobre los mejores lentes de contacto para tus ojos y tu estilo de vida. Algunas personas quizá se sientan más cómodas usando lentes de contacto desechables diarias en meses más cálidos, ya que los depósitos de polen no llegan a acumularse en los lentes de contacto y a causar irritación. Se recomienda agendar una cita con un especialista para encontrar lentes de contacto que sean cómodos y con los que veas claramente. Después de ese tiempo, el sello del paquete puede degradarse, exponiendo potencialmente el lente estéril a la contaminación.

Los lentes de contacto mensuales reutilizables se deben lavar, desinfectar y colocar en solución para lentes de contacto en un estuche después de cada uso. En el siguiente vídeo puedes ver una serie de consejos para utilizar tus lentes de contacto de la manera adecuada sin preocupación de riesgos para la salud visual. Nunca debe guardar los lentes de contacto en agua (ya sea embotellada, destilada o de grifo), en una solución salina casera, en un spray nasal salino, en un colirio ni en ningún otro líquido no destinado a la desinfección y almacenamiento de lentes.