Cómo saber si se me daño el lente de contacto?

Molestias ocasionadas por las lentes de contactoEscozor, quemazón, picor, irritación o dolor de ojos, Incomodidad al ponerse la lente de contacto, Sensación extraña de tener algo en el ojo (cuerpo extraño, área arañada), Lagrimeo excesivo, Secreciones oculares poco frecuentes, Enrojecimiento, Pérdida de nitidez de la visión. Si el color del tinte de manipulación del borde del lente luce muy azul (o verde, según el tinte), el lente está orientado correctamente.

Cómo saber si se me daño el lente de contacto?

Molestias ocasionadas por las lentes de contactoEscozor, quemazón, picor, irritación o dolor de ojos, Incomodidad al ponerse la lente de contacto, Sensación extraña de tener algo en el ojo (cuerpo extraño, área arañada), Lagrimeo excesivo, Secreciones oculares poco frecuentes, Enrojecimiento, Pérdida de nitidez de la visión. Si el color del tinte de manipulación del borde del lente luce muy azul (o verde, según el tinte), el lente está orientado correctamente. Si el color luce pálido o desteñido, probablemente el lente está al revés. Según The Journal of Optometry , las lentes de contacto son responsables de un 95 por ciento de las infecciones oculares por Acanthamoeba.

Las lentes caducadas pierden ciertas de las propiedades que les confieren los materiales con las que han sido fabricadas ya que los compuestos usados en su fabricación se degradan con el tiempo. Para evitar todo problema, utilice siempre una solución específica para la limpieza y el almacenamiento de sus lentillas, un producto que usted encontrara en su establecimiento óptico y que su profesional de la visión le explicara como utilizar. Pero antes de empezar con la lista de errores en el uso de las lentillas, quiero destacar un error que puede producirse antes de empezar a usarlas y en el que incurren aquellos que compran sus lentes de contacto en Internet, ese error es pedir mal sus lentes de contacto.

los lentes de contacto

rí­gidos permeables al gas son más duraderos que los lentes de contacto blandos.

Estos lentes de contacto deben quitarse para su limpieza y desinfección durante la noche, pero algunos se pueden usar durante una semana o incluso 30 dí­as seguidos. Un estuche porta lentillas que no se cuida correctamente es un nido de gérmenes y bacterias invisibles para el ojo humano, pero ya se encargaran ellos de manifestarse provocando una infección en su ojo, y entonces si que los va a ver. Partiendo de la base de que hay millones de usuarios de lentes de contacto en el mundo y muchos miles en nuestro país, me he dicho que podía ser interesante escribir un post, relatando los cinco errores más comunes que estos usuarios cometen, o han cometido en algún momento, al utilizar sus lentillas. Con el fin de proporcionarle la información más relevante y útil, y de entender qué información es beneficiosa, posiblemente combinemos tanto su correo electrónico como la información sobre el uso del sitio web con otro tipo de datos que tenemos acerca de usted.

Puede ser difícil darse cuenta si sus lentes de contacto blandos están del lado del revés, porque son extremadamente delgados y muy maleables. Además, aunque el problema se detectase antes de que produjese algún daño irreversible, su tratamiento es largo y complicado. Si usted duerme con sus lentes de contacto puestas, al dormir con sus parpados cerrados lo que ocurrirá es que aumentara el efecto barrera que provoca la lente de contacto. HOLA ME INTERESA EMPEZAR A USAR LOS LENTES DE CONTACTO,PORQUE LAS GAFAS QUE LLEVO ME ESTAN DEFORMANDO LA NARIZ.

La Acanthamoeba también vive en el agua del grifo, por lo que limpiar las lentes con el agua del lavabo es una invitación a que se produzca una infección. Espero que el post os haya parecido útil y que haya podido ayudaros a mejor utilizar vuestras lentes de contacto. Incluso con el uso y cuidado adecuados, el sí­ndrome del ojo seco puede ser un problema para los usuarios de lentes de contacto.