Qué diferencias hay entre lentes de contacto y anteojos?

Los lentes de contacto se corresponden con la curvatura de sus ojos, proporcionando un campo más amplio de visión y provocando menos distorsiones y obstrucciones visuales que las gafas. los lentes de contacto no entorpecen la actividad al practicar deportes y ejercicios.

Qué diferencias hay entre lentes de contacto y anteojos?

Los lentes de contacto se corresponden con la curvatura de sus ojos, proporcionando un campo más amplio de visión y provocando menos distorsiones y obstrucciones visuales que las gafas.

los lentes de contacto

no entorpecen la actividad al practicar deportes y ejercicios. Las gafas suelen ser más económicas que las lentillas. El precio de las lentillas varía según la marca, si son lentillas de un solo uso, de uso semanal o de uso mensual, y del tipo de lentilla que se adquiera y su graduació.

Cada persona tiene ojos con características propias. No solo en lo que se refiere al color, sino también en cómo funcionan y en lo bien que ven. A veces, todas las partes del ojo no funcionan conjuntamente como deberían funcionar. Pero los anteojos y las lentillas (o lentes de contacto) graduados pueden ayudar a la mayoría de la gente a ver mejor.

En algunos casos, los contactos pueden ofrecer una mejor calidad de visión que los anteojos. Aproximadamente 45 millones de personas en Estados Unidos usan lentes de contacto, y aproximadamente el 90% de ellos usan lentes de contacto blandos. Los lentes de contacto se mueven con el ojo, lo que permite un campo de visión completo y natural que no se verá obstaculizado por los anteojos ni provocará distorsiones entre lo que ves a través de los anteojos y lo que ves fuera de ellos. Las lentes de contacto duras son lentes rígidas permeables al gas (RGP) o lentes duras convencionales (PMMA).

Si bien las gafas se utilizan con mayor frecuencia en estos casos, los lentes de contacto se han promocionado durante mucho tiempo como una alternativa conveniente y eficiente. En este caso estamos hablando de gafas especiales para deportistas, pero la mayoría de ellos, optan por usar lentes, ya que acaba siendo más práctico, fácil, más seguro y conlleva más rango de visión que los anteojos. Al elegir entre lentes de contacto y anteojos para tu hijo, es importante sopesar cuidadosamente los pros y los contras de cada opción. Obtener lentes de contacto significa tener la responsabilidad adicional de manipularlo y limpiarlo, pero también te permite la libertad de vivir fuera de tus anteojos.

Lo más importante sobre las lentes de contacto es seguir unos buenos hábitos higiénicos para prevenir las infecciones oculares. Su tamaño les da una ventaja sobre las lentes duras, que son más pequeñas y pueden desprenderse del ojo. Puesto que los ojos de cada persona son diferentes, unos anteojos que permitan a una persona ver a la perfección pueden hacer que otra persona vea muy borroso. Si bien los anteojos pueden ser la opción más económica y conveniente para la corrección de la visión, los lentes de contacto tienen ventajas que no se pueden ignorar.

Las lentes de los anteojos se pueden fabricar con materiales diferentes, como el cristal de seguridad y el plástico irrompible (policarbonato). Las personas que te harán los anteojos necesitarán esos números para fabricar unas lentes que corrijan la forma en que tus ojos refractan la luz. Puesto que el cristal tiende a pesar más y puede hacerse añicos, la mayoría de las lentes actuales se fabrican con plástico de policarbonato. Sea como fuere, no hay duda de que las lentillas son mucho más seguras que no lo son las gafas, siempre y cuando se tenga siempre en cuenta un buen cuidado y una buena higiene.