Qué pasa si lloro con los lentes de contacto?

No pasa nada, los lentes de contacto te permiten llorar. Si lloras con ellos puestos, simplemente no frotes tus ojos.

Qué pasa si lloro con los lentes de contacto?

No pasa nada, los lentes de contacto te permiten llorar. Si lloras con ellos puestos, simplemente no frotes tus ojos. Si sufres de sequedad ocular, la idea de llevar lentillas puede que te desanime un poco. Sin embargo, las lentes de contacto pueden incluso ser beneficiosas para los ojos secos.

Por ejemplo, las fabricadas con hidrogel de silicona son muy transpirables y suelen incluir las últimas tecnologías de humectación para imitar el pH natural de tus lágrimas. Puedes también jugar con los distintos patrones de reemplazo de las lentillas. Por ejemplo, es posible que te sientas mejor con lentillas diarias o lentillas quincenales en lugar de con lentillas mensuales. Además, siempre puedes recurrir a productos de salud ocular como las lágrimas artificiales, que te ayudarán a tener los ojos hidratados durante todo el día.

Y no tienes por qué gastarte una fortuna, puedes encontrar alternativas muy económicas, como estas lágrimas artificiales everclear, a un precio irresistible. Verdadero porque durante la adaptación a las lentillas, los primeros días, es posible que sientas cierto mareo y veas distinto que con gafas. Ten en cuenta que con las lentillas vas a tener una visión 180º que no consigues con las gafas. Pero esto se pasa a los pocos días, una vez tu ojo se ha hecho a la nueva forma de ver.

Si te sigue ocurriendo tras la adaptación, acude a tu especialista, es posible que ese no sea el modelo adecuado para ti y tengas que probar otro. El frío puede hacer como mucho que tus ojos estén más sensibles, pero nunca va a congelar las lentillas. Harían falta temperaturas bajo cero muy extremas para que eso ocurra. La queratitis es la infección más frecuente por el uso de lentes de contacto.

Se produce cuando la córnea, la ventana transparente de la parte anterior del ojo, se infecta. En algunos casos, puede producir una cicatriz en la córnea, lo que afecta la visión. Si la córnea desarrolla una cicatriz grave, es posible que se necesite un trasplante de córnea para tener nuevamente una visión clara. Un estuche porta lentillas que no se cuida correctamente es un nido de gérmenes y bacterias invisibles para el ojo humano, pero ya se encargaran ellos de manifestarse provocando una infección en su ojo, y entonces si que los va a ver.

El 85% de los casos de queratitis por Acanthamoeba en Reino Unido están relacionados con los lentes de contacto. Créame, si una buena gastroenteritis es una experiencia que no le gusta pasar, no se arriesgue a una “buena infección bacteriana en sus ojos, ya que si me pone a elegir, de las dos yo me quedo con la primera. Millones de personas usan lentes de contacto todos los días de manera segura, pero existe el riesgo de que produzcan una infección en el ojo. Si necesitas dormir con las lentillas puestas, pregunta al óptico sobre la posibilidad de utilizar lentillas de uso prolongado.

La enfermedad afecta cada año a 125 personas en Reino Unido y la mayoría de estos casos están relacionados con el uso de lentes de contacto. Si quieres llevarlas puestas durante más tiempo, existen algunos modelos específicos para ello, las lentillas de uso prolongado. Existen, por supuesto, lentillas rígidas, aunque la mayoría de modelos hoy en día son blandas y con materiales muy delicados y transpirables. En ciertas ocasiones puedes sentir los ojos hinchados o irritados, pero la culpa no es de las propias de las lentillas, sino de las bacterias que se introducen en el ojo.

Las lentes caducadas pierden ciertas de las propiedades que les confieren los materiales con las que han sido fabricadas ya que los compuestos usados en su fabricación se degradan con el tiempo. Durante su enfermedad, Ekkeshis se dio cuenta de que ninguno de sus familiares y amigos, ni siquiera los que usan lentes de contacto, conocen los riesgos de exponerlos al agua. Muchos modelos incluyen un tinte de visibilidad verde o azul en el borde para ver la lente más fácilmente, y así comprobar la forma de la curvatura de la lentilla. Su córnea, la capa exterior del ojo sobre la que se deposita la lente de contacto, es una membrana que necesita oxígeno.

Sin ánimo a equivocarme, podría decir que hacer esto es incluso más peligroso que nadar con sus lentes de contacto, ya que a pesar de que el agua del grifo es lo suficientemente pura para beber, no es estéril. . .

Luciana Núñez
Luciana Núñez

lnunez@lentecontacto.com.ar