Por qué me molestan los lentes de contacto?

Las sensaciones pueden deberse a una menor compatibilidad entre el lente de contacto y el entorno ocular. Puede conducir a la disminución del tiempo de uso o a la interrupción del uso de los lentes de contacto.

Por qué me molestan los lentes de contacto?

Las sensaciones pueden deberse a una menor compatibilidad entre el lente de contacto y el entorno ocular. Puede conducir a la disminución del tiempo de uso o a la interrupción del uso de los lentes de contacto. Por lo general, las lentes de contacto blandas son cómodas desde el primer momento en que empiezan a usarse. Las lentes de contacto pueden ocasionar molestias, pero suelen desaparecer fácilmente.

Las molestias con las lentes de contacto pueden aparecer en un ojo, o en los dos. Normalmente se manifiesta primero en uno. Es completamente normal tener un ojo más susceptible o sensible que el otro. Las pautas a seguir son las mismas si tenemos molestias en un ojo, o en los dos.

Una vez cumplidas las pautas de básicas, si las molestias persisten, suele tratarse de un problema de mantenimiento de las lentillas. Su deseo es que este símbolo se incluya en todas las cajas de lentes de contacto de forma automática algún día. Cuando hay complicaciones o molestias en el uso de lentes de contacto, en la mayoría de casos, se pueden evitar. Es posible que el profesional de la visión quiera que usted cambie a sistemas de cuidados sin conservantes o a lentes de remplazo diario, que no requieren soluciones de limpieza.

Para sentirse cómodo con lentes de contacto, usted debe producir una cantidad suficiente de lágrimas. Los resultados de la ortho-k son temporarios y usted debe usar los lentes en forma regular por la noche para mantener el efecto corrector de la visión; a pesar de ello, muchas personas encuentran que la ortoqueratología es una excelente forma para resolver los problemas de incomodidad debido a los lentes de contacto, sin tener que volver a usar gafas o someterse a LASIK u otra cirugía de corrección de la visión. Si cumples con las pautas básicas y las molestias persisten, te dejamos el proceso que debes seguir para evitar el malestar con lentes de contacto. Si consideras que has cumplido con las pautas que te presentamos, y aún así, sigues con molestias con las lentillas.

Aquí os adelantamos una breve guía con informacion útil cuando aparezcan problemas asociados con el uso de lentes de contacto. Los principales fabricantes de lentes de contacto ofrecen diversas marcas de lentes de remplazo diario. El uso de soluciones o de gotas de humectación que no son compatibles con sus lentes de contacto puede degradar la calidad de los lentes, afectando tanto el confort, como la calidad visual. Siga las recomendaciones de su profesional de salud visual, ya que algunas gotas oftálmicas son incompatibles con ciertos tipos de lentes de contacto.

Anota en el calendario cuándo caduca la lentilla, para tener un reemplazo apropiado y no alargarlo más de la cuenta. Si sus ojos no lucen bien, no se sienten bien o no pueden ver bien con los lentes de contacto, quítese los lentes inmediatamente y consulte a su profesional de la visión para determinar cuál de las siguientes alternativas solucionará su problema. Si la lente tiene suciedad, una pestaña u otro cuerpo extraño en ella, o si el problema desaparece y la lente parece no tener daño alguno, deberá limpiarla, enjuagarla y desinfectarla bien y, después, volver a ponérsela.