Qué pasa si uso lentes de contacto sin necesitarlos?

Utilizarlos sin una indicación médica podría causar dolor de cabeza, fatiga visual y visión borrosa. Le recomiendo que acuda a una valoración con un oftalmólogo para tener la graduación óptima para usted.

Qué pasa si uso lentes de contacto sin necesitarlos?

Utilizarlos sin una indicación médica podría causar dolor de cabeza, fatiga visual y visión borrosa. Le recomiendo que acuda a una valoración con un oftalmólogo para tener la graduación óptima para usted. No se es un rumor que he oído, y por si acaso yo no uso lentes, simple curiosidad que me llego. No hay nada que indique que el uso de las gafas adecuadas empeore la vista en comparación con no usarlas en absoluto.

Si se usan lentes sin necesitarlos, se acostumbra al ojo a forzar la vista de manera exagerada sin necesitarlo, y cuando el ojo se acostumbre a ello, será necesario utilizar lentes para siempre. El hecho de no usar las gafas adecuadas o de no usarlas en absoluto si son necesarias, puede tener un impacto a largo plazo. Se insta a los consumidores y profesionales de atención médica a que informen eventos adversos o efectos secundarios relacionados con el uso de estos productos al programa de la FDA MedWatch de Reporte de Eventos Adversos. Los profesionales de la vista generalmente no recomiendan los lentes de uso prolongado (lentes que puede usar durante la noche y mientras duerme) para niños y adolescentes porque pueden aumentar la incidencia de úlceras corneales.

El principal problema, del que se derivan otros, es que estas lentes no tienen presente las especificaciones morfológicas y visuales de cada usuario, sino se fabrican de forma estándar. Sin embargo, hay que tomar en consideración que las dioptrías tienen la posibilidad de superar y que posiblemente pierdas aptitud visual a lo largo del tiempo. Si un profesional de la visión realiza la adaptación de las lentillas y se ocupa del seguimiento del usuario regularmente, para asegurarse del buen estado de sus lentes de contacto, su uso no tiene por qué presentar ningún problema. No soy yo solo quien lo afirma, también lo afirma la American Academy of Ophtalmology, quienes aseguran que la utilización de lentes de contacto de color, que hayan sido vendidas sin receta, son dañinos para la visión.

En el caso que nos ocupa, sabes que precisas los lentes para ver bien pero no te gustas con ellas puestas o te molesta llevarlas. Cuando las personas llegan a la etapa en la que sus brazos no son lo suficientemente largos para sostener un libro o un menú a una distancia necesaria para poder centrarse en el texto, optan por el uso de gafas para leer. En el caso de hallar molestias excesivas, siempre se debe acudir a un especialista, que es el que mejor valorará la situación individual de cada usuario. Por otro lado, plantéate si la graduación de tus gafas es la apropiada en el caso de que aprecies problemas o mareos.

Los problemas incluyen infecciones y abrasiones en los ojos, lo que significa que los lentes de contacto pueden lastimar sus ojos.