Qué tipo de personas pueden usar lentes de contacto?

Prácticamente cualquier persona puede utilizar lentes de contacto, si bien hay factores a tomar en cuenta en el caso de niños y adultos mayores con el debido cuidado los pueden llegar a utilizar. los lentes de contacto multifocales corrigen la visión tanto de cerca como de lejos.

Qué tipo de personas pueden usar lentes de contacto?

Prácticamente cualquier persona puede utilizar lentes de contacto, si bien hay factores a tomar en cuenta en el caso de niños y adultos mayores con el debido cuidado los pueden llegar a utilizar.

los lentes de contacto

multifocales corrigen la visión tanto de cerca como de lejos. Pueden ayudar a las personas que tienen problemas para ver las cosas de cerca y de lejos. Por ejemplo, las personas que tienen presbicia y miopía pueden usar lentes de contacto multifocales para leer y conducir.

Los lentes para Halloween, efectos teatrales y otros lentes de contacto de efectos especiales también son considerados lentes cosmeticos. Los lentes de contacto son una excelente opción para casi todas las personas que necesiten corrección de la visión y que no desean usar gafas todo el tiempo o someterse a una cirugía LASIK. Pueden ser mejores para las actividades deportivas ya que no se rompen como los marcos y los lentes de los anteojos. El espacio entre el cristalino escleral y la córnea puede retener líquido para ayudar a curar las córneas dañadas y tratar el síndrome crónico de ojo seco.

Como media suele durar siete días y sirve para habituar el ojo a la lente y comprobar que la tolera y ve bien. Los lentes híbridos pueden funcionar mejor para las personas que no pueden usar lentes de contacto normales porque las córneas tienen una forma inusual (córneas irregulares). Por supuesto, puede evitar completamente el cuidado de los lentes usando lentes de contacto de remplazo diario. Los lentes Ortho-K cambian temporalmente la forma de la córnea para corregir los errores de refracción.

De lo contrario, puede ocurrir una lesión grave al ojo, particularmente si no se remueven al primer indicio de un problema. Los lentes de contacto multifocales (incluso los lentes de contacto bifocales) contienen diferentes zonas para la visión de cerca y de lejos, para corregir la presbicia, así como la miopía o la hipermetropía. Los lentes de contacto estéticos incluyen lentes de contacto de colores diseñados para cambiar o intensificar el color de sus ojos. Aun bajo cuidados adecuados, los lentes de contacto (especialmente los blandos) deben reemplazarse con frecuencia para evitar la formación de depósitos y contaminación en los lentes, lo que aumentan el riesgo de infecciones oculares.

Independientemente del tipo de lentes de contacto que use, es importante seguir las instrucciones del médico para el cuidado de sus lentes. También llamados teatrales, para disfraces u otros, los lentes de contacto de efectos especiales le dan un nuevo aspecto para que usted se vea como un gato, un vampiro, o cualquier otro personaje que desee. Se introdujeron al mercado a principios de los setenta y lograron que el uso de los lentes de contacto se difundiera mucho más, porque en general estos lentes ofrecen una comodidad inmediata. La única alternativa en esa época eran los lentes de contacto duros fabricados de plástico PMMA (véase más abajo).