Qué pasa si me quedo dormido con los lentes de contacto?

Cuando dormimos, el oxígeno nos llega de los vasos sanguíneos que hay en el interior del párpado. Si duermes con lentillas que no son específicas para ello, a tu córnea no le llegará suficiente oxígeno.

Qué pasa si me quedo dormido con los lentes de contacto?

Cuando dormimos, el oxígeno nos llega de los vasos sanguíneos que hay en el interior del párpado. Si duermes con lentillas que no son específicas para ello, a tu córnea no le llegará suficiente oxígeno. Es una de las cosas más comunes y peligrosas que suelen hacer los adolescentes y los adultos usuarios de lentes de contacto. No importa si se trata de lentes de contacto de uso prolongado o si se duerme accidentalmente sin quitárselos o si lo hace únicamente de forma ocasional.

Una buena higiene tiene que ver con varias cosas. En primer lugar, tienes que estar al tanto de si tienes que cambiar las lentillas cada mes o cada dos semanas y tratar de cumplirlo, aunque tengas que ponerte un recordatorio. Lo que más se suele dar es el desgaste de la propia lentilla. La córnea se queda sin oxígeno.

La lentilla empieza a romperse con el tiempo, por lo que deja de tener una superficie lisa. Formará una especie de bordes hechos a partir de microrupturas y esto hará que se reseque más aún. Tus ojos no tendrán la suficiente humedad como para mantener en su sitio la lentilla. Si quieres usar lentillas para dormir, asegúrate de contactar primero con tu óptico y oftalmólogo, es la única persona que puede recomendarte el mejor modelo para tus necesidades.

Es posible que la lentilla esté seca, puede intentar seguir los pasos anteriormente mencionados para retirarla si no lo hizo ya, y le recomendamos que acuda a su especialista de la vista lo antes posible para que le evalúe el estado de la lentilla y realice una revisión para descartar problemas en su ojo. Por que es? Si que es verdad que alguna vez me he visto en el espejo y es como que el parpado de arriba arrastra la lentilla hacia arriba pero cuando me pasa eso me noto incomodo el ojo pero cuando noto que a veces veo un poco mejor que otras no noto nada. Mi historia es que anoche después de una fiesta regresé a casa y me dormí con las lentillas puestas. Consulte a su especialista para comprobar si las lentillas que actualmente lleva son de uso mensual y es posible dormir con ellas.

En cuanto a las lentillas, lo más probable es que sus ojos no toleran el tipo de material del que están hechas las lentillas o bien vinieron con algún tipo de defecto. En ocasiones actúa como una especie de esponja y, para que no te cause molestias, la lentilla debe permanecer húmeda, por lo que absorbe la humedad del ojo y en el proceso también puede atrapar algunas bacterias, por lo que es de vital importancia quitarse las lentillas para darles un lavado de vez en cuando. Yo soy miope desde los 14 años, he pasado por todos los tipos de lentillas y hasta que tuve vista cansada, dormía y no me las quitaba por meses. Se trata de lentes de contacto mensuales o quincenales (ya que las diarias se tienen que desechar al final de cada jornada) fabricadas con materiales mucho más permeables al oxígeno, sobre todo el hidrogel de silicona, que se pueden llevar puestas durante varios días de forma ininterrumpida, tanto por el día como por la noche.

Las lentes de hidrogel de silicona permiten más oxígeno a la córnea, por lo que es probable que tus ojos no estén demasiado doloridos. Para comenzar, las lágrimas tienen un pH diferente de las soluciones salinas que se aplican a los lentes por lo que el ojo puede lagrimear para eliminar esa solución. Si las lentillas están preparadas para dormir con ellas un tiempo determinado y el especialista le dijo que era posible, no habría problema, pero durante un tiempo máximo. Es posible que la lentilla esté seca, le recomendamos que acuda a su especialista de la vista lo antes posible para que le evalúe el estado de la lentilla y realice una revisión para descartar problemas en su ojo.

En conclusión, dormir con lentes de contacto es un factor de riesgo para infecciones oculares serias.