Cuánto tiempo te puedes dormir con lentes de contacto?

Sin embargo, si te quedas dormido por la noche con tus lentillas y permanecen en tus ojos toda la noche, podría ser un poco más problemático. Por lo tanto, el tipo de lentillas que usas puede marcar la diferencia.

Cuánto tiempo te puedes dormir con lentes de contacto?

Sin embargo, si te quedas dormido por la noche con tus lentillas y permanecen en tus ojos toda la noche, podría ser un poco más problemático. Por lo tanto, el tipo de lentillas que usas puede marcar la diferencia. Puede que los encuentres secos, para eso utiliza gotas de solución de lentes de contacto, parpadea un poco e intenta de nuevo quitarlos. Si duermes con lentillas que no son específicas para ello, a tu córnea no le llegará suficiente oxígeno.

Puede que sea lo que el óptico le comentó, aún así nosotros le recomendaríamos que usara algún tipo de gotas humectantes para ver si esa sensación de incomodidad se reduce. Es importante que el oxigeno llegue correctamente a la córnea para que siempre haya lagrima entre la lente y el ojo. En la óptica me dijeron que era debido a que tenia el radio del ojo mas pequeño y por ello la lentilla se movia mas de la cuenta. Las lentillas de uso prolongado están disponibles como quincenales o mensuales , después de este tiempo de uso, las lentes deben desecharse.

En cuanto a la irritación, puede que las lentillas no sean aptas para dormir por la noche o puede que sus ojos sufran de sequedad. Dormir con ellos pondrá a tu córnea en peligro de infección, tal como ocurre con los lentes de contacto de cualquier tipo de recambio. Pero, ya lo dijimos, el tiempo en sí­ es indiferente, la pérdida de componente se activa cuando dejas de parpadear. Le recomendamos que si las lentillas no son aptas para dormir con ellas, las retire antes de dormir, ya que tras el uso, la lentilla tiene depósitos e incluso la córnea debe respirar por la noche.

Por ejemplo, todas las lentillas Biofinity son del material hidrogel de silicona en cambio en la gama de Lenjoy puede encontrar también sólo hidrogel. Le aconsejamos que le explique a su hijo los riesgos que puede conllevar una mala higiene de la lentilla como infecciones, falta de oxigenación etc. Para poder utilizar estas lentillas, como cualquier otro tipo, es necesario realizar una adaptación en cualquiera de nuestros centros. En cuanto a las lentillas, lo más probable es que sus ojos no toleran el tipo de material del que están hechas las lentillas o bien vinieron con algún tipo de defecto.

Es posible que la lentilla esté seca, puede intentar seguir los pasos anteriormente mencionados para retirarla si no lo hizo ya, y le recomendamos que acuda a su especialista de la vista lo antes posible para que le evalúe el estado de la lentilla y realice una revisión para descartar problemas en su ojo.