Cuánto es el tiempo máximo para usar lentes de contacto?

Si no tiene la solución a mano, deberá comprar una o desechar sus lentes de contacto y usar un par nuevo la próxima vez. Los lentes permeables al gas también deben guardarse durante la noche en una solución desinfectante adecuada.

Cuánto es el tiempo máximo para usar lentes de contacto?

Si no tiene la solución a mano, deberá comprar una o desechar sus lentes de contacto y usar un par nuevo la próxima vez. Los lentes permeables al gas también deben guardarse durante la noche en una solución desinfectante adecuada. Nunca debe guardar los lentes de contacto en agua (ya sea embotellada, destilada o de grifo), en una solución salina casera, en un spray nasal salino, en un colirio ni en ningún otro líquido no destinado a la desinfección y almacenamiento de lentes. La fecha de vencimiento en lentes de contacto blandos suele ser de unos cuatro años a partir de la fecha de fabricación.

Si sus lentes de contacto blandos desechables mensuales han estado guardados en una solución durante menos de 30 días, puede limpiarlos y desinfectarlos con una nueva solución antes de ponérselos en los ojos. Aunque los nuevos materiales de las lentes, sobre todo los hidrogeles de silicona, permiten que pase una mayor cantidad de oxígeno al ojo, todas las lentes de contacto bloquean de algún modo la circulación. En el momento en el que se le irriten los ojos, se le pongan rojos o deje de ver bien, deberá quitarse las lentes de contacto. Por último, comente siempre al especialista cualquier cambio o problema que detecte, sobre todo cuando empiece a utilizar unas lentes de contacto nuevas.

No obstante, si no va a ponerse estos lentes durante un periodo prolongado, los lentes de contacto permeables al gas se pueden guardar de forma segura en un estuche seco durante meses o más tiempo. Todas las personas que tengan la córnea sana y que no tenga ninguna otra patologí­a ocular, podrí­a llevar lentes de contacto. Sí, con el tiempo, es posible que los lentes de contacto se contaminen con microorganismos, incluso si se han guardado correctamente en la solución para lentes de contacto después de usarse. Pregúntele a su profesional del cuidado ocular qué tipo de soluciones y productos limpiadores para lentes son mejores para sus lentes.

Es importante usar solución para lentes de contacto nueva cada vez que desinfecte y guarde sus lentes de contacto. Después de ese tiempo, el sello del paquete puede degradarse, exponiendo potencialmente el lente estéril a la contaminación. Después de tener guardados los lentes permeables al gas, debe limpiarlos y remojarlos durante la noche en una solución nueva antes de colocárselos en los ojos. Hable con su profesional del cuidado ocular y consulte el folleto de instrucciones para el paciente que viene con sus lentes de contacto y con la solución para lentes de contacto, para ver qué recomienda.