Qué es mejor lentes de contacto o lentes normales?

Los lentes de contacto se ajustan a la curvatura del ojo, proporcionando un campo de visión más amplio y causando menos distorsiones y obstrucciones de la visión que las gafas. los lentes de contacto no se interponen en el camino al practicar deportes y hacer ejercicio.

Qué es mejor lentes de contacto o lentes normales?

Los lentes de contacto se ajustan a la curvatura del ojo, proporcionando un campo de visión más amplio y causando menos distorsiones y obstrucciones de la visión que las gafas.

los lentes de contacto

no se interponen en el camino al practicar deportes y hacer ejercicio. Dicho lo anterior, los lentes de contacto tienen muchas ventajas con respecto a los anteojos. Se apoyan directamente sobre el ojo, por lo que la visión, en particular la periférica, no se obstruye.

Puede participar en deportes y actividades al aire libre sin temor de que los anteojos se caigan o se rompan. Puede incluso cambiar el color de sus ojos con los lentes de contacto cosmeticos. Si bien las gafas se utilizan con mayor frecuencia en estos casos, los lentes de contacto se han promocionado durante mucho tiempo como una alternativa conveniente y eficiente. Si bien algunos lentes de contacto pueden bloquear la entrada parcial de la luz UV al ojo, los lentes fotocromáticos bloquean el 100 % de los rayos ultravioletas y protegen, no solamente el interior del ojo de estos rayos, sino también el exterior y los párpados.

Específicamente, los lentes fotocromáticos son transparentes en interiores y por la noche, y se oscurecen automáticamente al sol, lo que brinda una visión confortable y clara bajo cualquier tipo de luz. Los lentes de contacto rí­gidos permeables al gas son más duraderos que los lentes de contacto blandos. Tenga presente, no obstante, que si usted usa lentes de contacto todo el tiempo, también debería tener un par de gafas con fórmula actualizada, en caso de tener que interrumpir el uso de los lentes de contacto por una infección o irritación ocular, o por si simplemente quiere descansar de ellos por un tiempo. Ajustar los lentes de contacto rí­gidos permeables al gas puede llevar unos dí­as o hasta unas semanas.

Por lo tanto, la decisión de usar lentes de contacto o gafas y cuándo usarlos casi siempre es un tema de preferencia personal. Al elegir entre lentes de contacto y anteojos para tu hijo, es importante sopesar cuidadosamente los pros y los contras de cada opción. Las lentes de contacto blandas son cómodas y más fáciles de adaptar que las lentes rí­gidas permeables al gas. Estos lentes de contacto pueden ser útiles si has probado lentes de contacto blandos y no estás satisfecho con los resultados o si tienes ojos secos.

Sin embargo, son el tipo de lente de contacto más incómodo porque reducen la cantidad de oxígeno que llega a tu ojo, causando sequedad. Los lentes de contacto y los anteojos se utilizan para corregir la visión de personas con afecciones oculares como astigmatismo, miopía y hipermetropía. Aproximadamente 45 millones de personas en Estados Unidos usan lentes de contacto, y aproximadamente el 90% de ellos usan lentes de contacto blandos. Antes de decidirse entre lentes de contacto o gafas, tenga en cuenta que uno no es necesariamente mejor que el otro; cada uno tiene ventajas y desventajas respecto de la visión, facilidad de uso y salud ocular.

Estos lentes de contacto deben quitarse para su limpieza y desinfección durante la noche, pero algunos se pueden usar durante una semana o incluso 30 dí­as seguidos.