Que no se puede hacer con los lentes de contacto?

Utilizar lentes de contacto que ya han caducado · Dormir con tus lentes de contacto puestas · Ducharse o bañarse con tus lentes de contacto puestas · Usar agua. Nunca duerma con las lentes puestas a no ser que sean específicas para ello y su óptico-optometrista le haya realizado las pruebas fisiológicas y de tolerancia oportunas.

Que no se puede hacer con los lentes de contacto?

Utilizar lentes de contacto que ya han caducado · Dormir con tus lentes de contacto puestas · Ducharse o bañarse con tus lentes de contacto puestas · Usar agua. Nunca duerma con las lentes puestas a no ser que sean específicas para ello y su óptico-optometrista le haya realizado las pruebas fisiológicas y de tolerancia oportunas. HOLA ME INTERESA EMPEZAR A USAR LOS LENTES DE CONTACTO,PORQUE LAS GAFAS QUE LLEVO ME ESTAN DEFORMANDO LA NARIZ. Al entrar en contacto con el agua del mar o de las piscinas, éstas pueden contraer gérmenes que den lugar a infecciones, por lo que se aconseja no usarlas para estos cometidos.

Esta costumbre hace que entre 20 y 23 toneladas de desechos de plástico acaben en nuestras aguas cada año. Aunque a mucha gente podría parecerle que no es gran cosa, nadar o ducharse con sus lentes de contacto es una muy mala idea. El Instituto Nacional del Ojo sugiere que, si se llevan los lentes de contacto al nadar, darse una ducha o bañarse, se deberán tirar o desinfectar durante la noche. La idea de colocar unos pequeñas lentes en forma de cuenco sobre el globo ocular puede resultar intimidante.

Cuando se cuidan adecuadamente, los lentes de contacto pueden proveerle una forma segura y eficaz de corrección de la vista. Evite usar las lentes de contacto si está en tratamiento con alguna medicación que esté contraindicada o pueda interferir con su uso y consulte a su profesional. Pero antes de empezar con la lista de errores en el uso de las lentillas, quiero destacar un error que puede producirse antes de empezar a usarlas y en el que incurren aquellos que compran sus lentes de contacto en Internet, ese error es pedir mal sus lentes de contacto. Su innovador diseño ha sido especialmente desarrollado para el comportamiento visual de los usuarios de lentes de contacto y para las necesidades visuales de la era digital.

También es recomendable comprobar la permeabilidad al oxígeno de las lentes antes de comprarlas, puesto que es decisiva para determinar el tiempo de uso. Es importante utilizar el producto de limpieza adecuado para su tipo de lentes y evitar que se produzca una reacción química perjudicial. Los cristales para gafas EnergizeMe de ZEISS para usuarios de lentes de contacto cuentan con una tecnología especial que permite a los usuarios leer libros y utilizar todo tipo de dispositivos digitales con mayor facilitad, por lo que son una opción excelente para evitar la fatiga ocular. Como parte de ese trabajo, los CDC proveen recomendaciones claras y uniformes acerca del uso, cuidado y mantenimiento adecuados de lentes de contacto.

En el siguiente vídeo puedes ver una serie de consejos para utilizar tus lentes de contacto de la manera adecuada sin preocupación de riesgos para la salud visual.